jueves, 23 de mayo de 2013

empanada de atun


Esta receta es de las primeras que aprendí en mi adolescencia y con la que triunfe con ella en mi confirmación en mi fiesta y la de  mis compañeros fue un éxito.

Ingredientes

  • 2 hojas de hojaldre sin gluten o casero
  • 3 latas grandes  de atún sin gluten ( yo utilizo calvo por el sabor es mejor que el de marca blanca)
  • 2 bote de pimientos de piquíllo
  • 1 huevo batido
Elaboración

  1. Cogemos un molde ( el mio es de silicona) ponemos la lamina de hojaldre estirada dentro del molde.
  2. Añadimos las tres latas de atún, con el aceite que lleva y lo extendemos.
  3. Después pondremos  extendido el pimiento rojo en tiras.
  4. Taparemos con la otra hoja de hojaldre estirada.
  5. y uniremos las dos hojas de hojaldre y cerraremos y cortaremos lo que sobre, que nos valdrá para adornar.
  6. Después pintaremos  con un huevo  y pincel el hojaldre.
  7. Pincharemos el hojaldre por toda la superficie.
  8. Ponemos en el horno previamente precalentado  a 175 º 45 minutos aproximadamente dependerá del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario