miércoles, 29 de mayo de 2013

Galletas campurrianas



Estas siempre han sido mis galletas favoritas  pero echaba de menos el poder comerlas, hasta el día que descubrí esta receta.





Ingredientes




  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gr  harina maizena
  • 50 gr de almendra molida 
  • 1 sobre de levadura
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno 240 º 
  2. Derretimos 30 segundos la mantequilla en el microondas (seguira compacta pero mas manejable) y la mezclamos con el huevo bien (lo mezclo en la batidora).
  3. Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos con la amasadora o el que no tenga con las manos.
  4. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal  y con las manos llenas de harina formamos  pequeñas bolitas ( del tamaño de pinpon ) aplastándolo con la palma de mano mas o menos se quedan 1 cm  de grosor ponerlos lo mas separados posibles porque luego crecen,  se hace el dibujo con un cuchillo enarinado.
  5. Se meten en el horno a 240 º - 9-10 minutos salen doraditos pero depende del horno podéis necesitar un poco más ( pero cuidado estad atentos porque se os pueden quemar ).
  6. Sacar los de horno dejarlas en la misma bandeja sin moverlas  5 minutos, y acto seguido las sacamos ya a un fuente o rejilla fria, para que se enfrien todo. y a disfrutar

7 comentarios:

  1. Acabo de darme de alta en el grupo de Facebook.
    Estoy repasando tu blog (también tengo uno aunque mucho más modesto y semiabandonado) y me quedo (de momento) con esta receta.
    No creo que pase de mañana sin intentar hacerlas.
    Gracias por las recetas y enhabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. espero que te gusten tanto como a mi y mi familia

    ResponderEliminar
  3. Hechas, aunque un par de fallos importantes.

    Usé un sobre de levadurina ADPAN (20 gr.) que creo que es demasiado. Porque haciendo las "pelotas de pinpón" (al menos al que yo jugaba) me crecieron tanto que al final tuve una única supergalleta en la bandeja. jajajaj

    Pero no se tiró nada, nada. Muy buenas de sabor.

    ResponderEliminar
  4. yo utilice levadura quimica pero la proxima vez utiliza menos levadura si es quimica 1 cucharadita yo utilizo hacendado y deja separacion entre las galletas por que creceran un poco

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo kitty, he vuelto a hacerlas y esta vez el tamaño estaba controlado (le heche menos levadurina), por cierto, ¿a qué te refieres con eso de levadura química? Supongo que es la que viene en polvo, es decir, no la fresca de panadería ¿no?

    En cuanto a la masa, a pesar de no haberla podido trabajar con las manos (creo que el fallo esta vez es que derretí la mantequilla totalmente), y a que requirió más harina, el resultado ha sido igual de bueno.

    Ya tengo una caja grande de campurrianas para la semana. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. la levadura quimica es la de polvo no la fresca y la mantequilla tiene que estar blandita no liquida si quieres dejala fuera de la nevera un ratito. si tienes amasadora te quita trabajo si no amaremos con las manos hasta que quede compacto como una bola.espero que te haya sido de ayuda,si tienes mas dudas preguntame

    ResponderEliminar
  7. Gracias por a receta!! Mi pareja es intolerante al gluten y le ha llegado a escribir al de las galletas Campurrianas para que hagan unas sin gluten, se las he hecho para desayunar y se ha comido casi la mitad jajaja. Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar