sábado, 10 de agosto de 2013

Mayonesa


Esta receta es una de las recetas que mas se me ha resistido
 Ingredientes

  • 1 huevo
  • 200 ml de  aceite de oliva
  • una pizca de sal
Elaboración:

  1. Ponemos el huevo  y 100 ml de aceite de oliva y la pica de sal y con la batidora al mínimo sin moverla hasta que se haga la mayonesa cuando veamos que esta mezclado la movemos y sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite poco a poco y lista la mayonesa para tomarla


2 comentarios:

  1. Hola Kitty, pues desde que se lo ví hacer a Arguiñano me resulta realmente sencilla.

    Aunque las cantidades no las manejo bien (lo hago todo a ojo de buen cubero, ten en cuenta que tampoco todos los huevos son igual de grandes), básicamente la hago como tú.

    Sólo añado un ajo pequeñito (al que le quito el corazón, lo pongo en dos mitades en el centro, la sal, el huevo (procuro que la yema esté junto con los ajos, y todo el aceite. Coloco la batidora justo encima de la yema y de los ajos y marcha a tope sin mover nada. Sólo al final levanto levemente para capturar el hilillo de aceite que quede sobre la capa superfical. Y listo!!! Sale a la primera y en poquísimos minutos.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, puedes incorporarle lo que quieras; perejil, una anchoa.... así tendrás mañonesas de distintos sabores. La única condición es que esté la batidora apoyada sobre el fondo y dentro de las palas queden (además del ajo y la yema), el resto de ingredientes que incorpores.

    ResponderEliminar