jueves, 15 de agosto de 2013

musaka griega

Esta receta es para  vegetarianos aunque yo le doy mi propio toque para que sea plato único espero que os guste tanto como a mi y mi familia.

Ingredientes (para 3 personas)

  • 1  berenjena
  • 1 calabacin
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 4 setas
  • 250 gr de carne 
  • 1 brick de tomate frito
  • 1 sobre de queso rayado ( en mi caso sin laptosa )
  • 1 cucharada de aceite de oliva o girasol
  • 1 pizca de sal
Elaboración:

  1. Cortamos en rodajas las berenjenas y el calabacin y añadimos sal por encima
  2. Freimos en una saten o en una plancha las rodajas de berenjena y calabacin.
  3. En un cazo sofreimos la cebolla que este pochadita ( blandita )
  4. Añadimos los pimientos  y una vez fritos añadimos las setas en tiras dejamos que se baya haciendo poco a poco.
  5. Añadimos la carne picada y lo removemos con las verduras hasta que se haga.
  6. Una vez hecho esto añadimos la sal removemos y añadimos el brick de tomate frito y removemos y dejamos que de un hervor y retiramos del fuego.
  7. emplatamos, ponemos 2 rodajas de berenjena de base, encima ponemos nuestro relleno de verduras con carne y tomate fritoy tapamos con las rodajas de calabacin y espolvoreamos el queso rallado por encima.
  8. y gratinamos en el horno unos 5 minutos ( dependera de cada horno). que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario