domingo, 6 de octubre de 2013

Hojaldre casero

Habia oido decir a la gente de que no es sencillo hacer hojaldre pero a mi me parecio sencillo y de hecho el hojaldre congelado sin gluten no me gusta me gusta mi hojaldre. espero que hos guste
Ingredientes:
  • 1 tacita de agua muy fria
  • 1 huevo
  • 25 gr mantequilla
  • 250 gr de harina panificable ( beiker, sharr, proceli , e.c.t.)
Elaboracion:
  1. Se ponen todo los ingredientes en la panificadora en el programa que solo  da vueltas, hace la masa en 15 minutos  en mi panificadora que es moulines es el numero 14 , lo ponemos una o dos veces dependiendo si ha quedado como una bola
  2. Cogemos papel trasparente le untamos harina panificable volcamos el hojaldre en el papel  trasparente y lo envolvemos con mimo a la nevera y lo dejaremos  entre  30 minutos aproximadamente y ya podemos estirar con la mesa y en rodillo enarinados de harina panificable
 Si no tenemos panificadora: ( es mas complicado)
  • ponemos todos los ingredientes excepto la mantequilla en la amasadora cuando tengamos la bola lo sacamos a la mesa de trabajo enarinada y el rodillo enarinado y estiramos y monemos la mantequilla en cuadraditos todos del mismo tamaño doblamosy tapamos y amasamos con el rodillos doblamos y amasamos con el rodillos asi dos o tres veces y en un fils trasparente  enarinado ponemos el hojaldre y elvolvemos con mimo y a la nevera y lo dejaremos  entre  30 minutos aproximadamente y ya podemos estirar con la mesa y en rodillo enarinados de harina panificable

Truco: todos los ingredintes deben estar muy frios

No hay comentarios:

Publicar un comentario