domingo, 17 de noviembre de 2013

champiñones rellenos de jamón serrano gratinados

este plato es ideal para que los niños coman verdura es una receta de mi madre pero yo la he mejorado. y si nos preguntan que es  les podemos decir lo que me decia son las casa de los enanitos como a los niños les gustan los cuentos sobre enanos y nomos, ect lo tenemos fácil ya cuando sean mas mayores y les gusten les diremos su verdadero nombre
Ingredientes

  • champiñones grandes (yo puse 6 por persona)
  • 5 lonchas de jamón
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo o ajo en polvo
  • queso rallado (en mi caso sin lactosa)
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de girasol
  • una pizca de sal
Elaboración:

  1. cogemos los champiñones los lavamos bien debajo de grifo para quitarles la arena, y el rabo se lo quitamos girandolo sobre si mismo. reservamos los rabos de los champiñones
  2.  el jamon si no lo tenemos picado cogemos las lonchas y las picamos.
  3. picamos los rabos de los champiñones.
  4. en una sarten con el aceite caliente a fuego medio ponemos la cebolla hasta que se quede balandita y añadimos el ajo y una vez dorado añadimos  los rabos picados y reogamos una vez regados añadimos el jamon picado y rehogamos apartamos del fuego.
  5. en la banceja de horno pon un papel  y en un plato ponemos las cabezas de los champiñones que vamos rellenando con el relleno que hemos retirado del fuego una vez rellenos espolvoreamos el queso rallado y lo dejamos hasta que se dore unos 5 minutos aproximadamente dependera de cada horno. cuando lo saquemos tendremos cuidado ya que es una verdura con mucha agua y la habra soltado lo cabiamos de planto tiramos el agua y solo nos queda servirlos y a comer espero que os guste como a mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario