lunes, 4 de noviembre de 2013

lentejas

Esta receta siempre me gusto incluso de pequeña, pero quien no le hacia este secreto no me gustaba tanto espero que hos guste como a mi.
Ingredientes

  • 1 taza  pequeña de lentejas pardiñas por persona
  • 5 trozos de chorizo sin gluten ( yo utilizo el de mercadona sin gluten)
  • 4 trozos de beicon sin gluten ( yo utilizo  de mercadona sin gluten)
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pastilla de caldo sin gluten yo utilizo el de mercadona sin gluten)
  • 1cucharada de aceite de oliva o de girasol
  • 4 cucharadas de harina de arroz
  • 1/2cebolla
  • sal
  • pimenton dulce
Elaboración:

  1. por la mañana temprano cuando nos levantamos ponemos en una cazuela el chorizo y el beicon la cabeza de ajos sin lo que lo envuelve, y echamos las lentejas 1 taza por persona y 1/2 para la cazuela. vertemos el agua y la pastilla de caldo y si tenemos vitroceramica lo ponemos en el 4 ( a fuego lento) durante 2 horas aproximadamente, desgrasando cada poco tiempo.
  2. habiendo pasado las dos horas, lo subimos al 6 (a fuego medio) y cada cierto timpo probamos a ver como estan de blandas, cuando esten blandas retiramos  del fuego y  en otra cazuela con un poco de aceite de oliva o de girasol   la cebolla troceda y añadimos un poco de sal y sofreimos una vez este pochado osea blandito, añadimos la harina de arroz para que se tueste, una vez tostado vamos añadiendo el agua de las lentejas poco a poco y un poco de pimenton dulce para que coja color. cuando tenga ya el aspecto de una salsa añadimos las lentejas sin el agua y sin la cabeza de ajos dejamos que den un hervor y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario