martes, 24 de diciembre de 2013

Panetonne de chocolate en panificadora

Antes de ser celiaca no me gustaba el panettone, pero al tener que hacermelo yo me encanta espero que os encante como a mi
Ingredientes:
para poolish:

  • 125 gr  harina panificable (proceli, bieker,  con la que haceis el pan. ect)
  • 100gr de agua templada
  • 1 taco de levadura fresca (25gr) (yo utilizo levital)
Para la masa:

  • la  poolish entera
  • 250 gr harina panificable (proceli, bieker,  con la que haceis el pan. ect)
  • 75 gr azucar
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • 100 gr de margarina del tiempo en pomada (artua sin lactosa)
  • 1 huevo y una yema
  • 50 gr leche ( en mi caso de soja)
  • una pizca de sal
  • 1 taco de levadura fresca (25gr) (yo utilizo levital
  • 1 cucharada de agua de azahar (ó al gusto)
Elaboración:

  1. La noche anterior ponemos todos los ingredientes de la masa poolish en el programa de mezclar todo si elevado duracion de 15 minutos en mi panificadora es el programa 15 que es Mulinex y una vez finalizado lo dejamos sin abrir toda la noche en la panificadora
  2. Al día siguiente ponemos todos los ingredientes del resto de la masa y lo ponemos el programa  de mezclar  todo que en mi panificadora es el 15, y una vez todo mezclado lo ponemos en el programa de pan dulce que en mi panificadora es el programa 6. una vez acabado lo dejamos enfriar y listo para comer  y si queremos guardalo si es que queda lo podemos guardar en una caja de metal


No hay comentarios:

Publicar un comentario