miércoles, 22 de enero de 2014

Baguette

Buscando el pan perfecto y la perfecion teneis un pan con miga y crujiente y rico. Me recuerda al pan que tomaba cuando no sabia que era celiaca.
Ingredientes

  • 610 gr de harina panificable ( proceli, beiker, ect)
  • 475 gr de agua
  • 25 gr  levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azucar
  • aceite  de oliva o de girasol
Elaboración:

  1. Calentamos el agua 1 minuto en el microndas desmenuzamos la levadura fresca en el agua y dejamos cinco minutos en un lugar calido o en la puerta del horno con el horno a maxima potencia
  2. Mezclar todo los ingredientes secos la harina, la sal, el azucar
  3. Cogemos el bol de los ingredientes secos y vamos añadiendo poco a poco el agua con levadura y amasamos durante 5 minutos y dejamos reposa otros 5 minutos en un lugar calido o en la puerta del horno con el horno a maxima potencia ( con el horno abierto)
  4. Seguir amasando 3 minutos mas y dejar reposar 1 hora
  5. Bolear trascurrida la hora y formar barras de pan
  6. Dejamos  que doblen su tamaño como 1 hora ( mi truco es meterlo en el horno a 100º para que suba)
  7. sacar y dejar enfriar sobre una rejilla
El truco para que quede crujiente es la bandeja con carriles yo la compre en un hipercor otras personas dicen que la encontraron en chinos, yo en los chinos no lo encontraba hasta que alguien comento en internet que lo habia comprado en hipercor en rebajas y un dia de lluvia me largue allí y me lleve lo ultimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario