sábado, 18 de enero de 2014

pollo relleno de carne picada y jamon serrano

Pensando como cambiar el pollo asado y se me ocurrio esta idea sencilla sin tener que desguesarlo.

Ingredientes
  • 1 pollo
  • 250 gr de carne picada
  • 5 lonchas de jamon serrano sin  gluten ( yo utilizo navidul)
  • 2 pastillas de caldo
  • perejil
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas pan rayado sin gluten
  • ajo en polvo (opcional, yo utilizo el de mercadona)
  • palillos
  • hilo de bramante
Elaboracion:
  1. Cogemos la carne picada de ternera  y con las manos limpias hacemos un agujero en el centro donde ponemos el perejil el ajo en polvo o natural picadoy jamon serrano o picado las pastilla de caldo desmenuzadas el huevo batido y mezcamos bien todo.
  2. cogemos el pollo y por la abertura del culo le metemos nuestra mezcla y apretamos para que quede bien compacto y con los palillos los ponemos como si cosieramos cerrando el pollo y despues con el hilo de bramantelo ponemos por detras del muslo y lo enganchamos a ala asi con el otro lado como indica el dibujo lo pintamos con el aceite
  3.  y lo metemos al horno a mi me gusta hacerlo despacito en un principio a 150º cuando lleve 2 ó 3 horas lo  subimos a 200º  hasta que se dore que ya estara hecho le damos la vuelta al pollo para que se dore  y una vez hecho lo servimos y a comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario