jueves, 27 de marzo de 2014

doowaps de chocolate

Esta receta es una variante de mi doowaps para los chocolateros. espero que os guste
Ingredientes

  • 150 gr de azucar
  • 110 ml de leche ( en mi caso de soja)
  • 30 gr  de margarina ( en mi caso artua, por ser sin lactosa)
  • 25 gr de levadura fresca  de panadero (levital)
  • una pizca de sal
  • 250 gr harina panificable
  • 1 cucharada de cacao en polvo ( yo utilizo valor de reposteria que es sin gluten)
  • 1 huevo batido
  • pepitas de chocolate ( yo utilizo las de hacendado)
Elaboración:

  1. En la leche tibia disolvemos en ella la levadura junto con una cucharada de azúcar, otra de harina panificable y la mantequilla fundida, mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos.
  2. Mezclamos el resto de la harina, azúcar, el chocolate en polvo la pizca de sal junto , añadimos la mezcla anterior de la leche fermentada.
  3. Amasamos todo bien con la amasadora y el que no tenga con las manos, añadimos las pepita de chocolate. hasta que quede una masa uniforme
  4. Formamos bolitas y las colocamos espaciadas en el horno a unos 50º para que doble su volumen y dejamos reposar una hora.
  5. Pasada la hora, pintamos con huevo y horneamos 180 º - 30 minutos. y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario