sábado, 10 de enero de 2015

Tarta de turrón

Hoy es el cumpleaños de mi madre y viendo como aprovechar las sobras de navidad se me ocurrió esta receta.
Ingredientes para el bizcocho
  • 2 huevos
  • 50 gr de harina de maíz
  • 50 gr de azúcar
Ingredientes para la tarta de turrón
  • 300 gr de turrón blando ( en mi caso casero)
  • 350 ml de nata para cocinar ( en mi caso vegetal la de mercadona
  • 150 ml de leche ( en mi caso sin lactosa)
  • 1 sobre de cuajada (royal que pone sin gluten)
Elaboración :
  1. Batimos los huevos junto con el azúcar con las varillas eléctricas hasta que dupliquen el tamaño.
  2. Tamizamos la harina que incorporamos con movimientos envolventes  hasta tener una mezcla homogénea. vertemos en un molde de silicona y damos y damos unos golpecitos sobre la encimera para quitar el exceso de aire .
  3. Metemos en el microondas 3:00 minutos a potencia de 800W, y dejamos reposa otros 3 minutos y comprobamos si esta bien o necesita mas tiempo. y reservamos dejándolo que se enfríe
  4. En un de batidora vertemos la nata y el sobre de cuajada y batimos unos segundos para asegurarnos de que se disuelva  añadimos el turrón triturado y lo mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
  5. En un cazo ponemos la leche a calentar a fuego medio hasta que hierva y agregamos poco a poco la mezcla de turrón removiendo con unas varillas para que no se formen grumos y no se coja al fondo y esperamos que hierva de nuevo y apartamos unos segundos del fuego y volvemos a poner un minuto más deberá haber espesado apagamos el fuego  y dejamos un par de minutos que temple y vertemos en el molde donde tenemos la base de bizcocho y esperamos a que se enfríe y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario